lunes, 13 de septiembre de 2010

LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS FRENTE A LA PANTALLA






• “No hemos encontrado caminos, ni legales ni de política pública, para garantizar a los niños el ejercicio de sus derechos informativos”. Irma Ávila, de Comunicación Comunitaria, organización que impulsa las libertades de expresión e información.

• “En general, la tendencia de las emisoras comerciales y públicas es seguir el modelo estadounidense de Disney, pues se considera el más exitoso. Cómo quebrar ese modelo es nuestro deber”, Susana Velleggia, presidenta Nueva Mirada.

• “Hay una necesidad de que los niños se vean reflejados, una televisión que los haga partícipes y les dé voz”, Hazel Jirón, Fundación Puntos de Encuentro de Nicaragua.

• “Los niños son considerados por las cadenas comerciales de televisión únicamente como potenciales consumidores, no como ciudadanos con derechos”, Claudia Rodríguez, directora de contenidos de la Muestra Iberoamericana de Televisión Infantil.

Leer artículo en Periodismo Humano.
http://periodismohumano.com/culturas/pantallas-latinoamericanas-buscan-el-color-de-la-infancia.html

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered By Blogger