Un artículo publicado en el blog Proyecto Squatters, enumera una serie de características de la mayoría de los anuncios publicitarios destinados a los jóvenes, que contribuyen a su deformación mental.
Paralelamente a la presión constante para que compremos, la publicidad ejerce una presión continua sobre nuestro inconsciente utilizando una gama muy reducida de tipologías humanas en las que predominan los cuerpos jóvenes, altos y delgados hasta el extremo.
En la persistente difusión de este modelo, totalmente alejado del patrón común, reside la causa de muchos trastornos que afectan a chicas y también a chicos, que llegan a interiorizar el canon publicitado como ideal de belleza indiscutible. Además de exhibir “cuerpos perfectos”, los spots recomiendan una amplia gama de productos destinados a conseguir ese cuerpo ideal. En la mayoría de los casos se dirigen a mujeres jóvenes a quienes se incita a comprar todo tipo de productos con el fin de que presenten siempre una imagen magnífica a los demás y despierten el deseo; sus características físicas se ofrecen como única muestra de su personalidad.
Invito a ustedes a leer y dejar sus comentarios al pie del artículo, que lo encontrarán completo siguiendo este enlace:
http://proyectosquatters.blogspot.com/2009/05/la-percepcion-del-cuerpo-en-la_29.html
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