sábado, 12 de septiembre de 2009

Los programas de tv y radio

por Freddy Sorribas

1.- Opino que los medios masivos de comunicación influyen en la información (y por lo tanto en la cultura) de millones de personas.

2.- Por esto, no deberían ser propiedad de una sola persona, o familia.

3.- La propiedad de un medio masivo siempre es la de un poderoso multimillonario.

4.- La población, que escucha o mira, es dirigida en sus gustos, pensamientos, ideas y comportamientos, por ese propietario del medio masivo.

5.- En los hechos se está comprobando que esa manipulación tiene múltiples formas, hay manipulaciones de niños, hay manipulaciones de adultos.

EN GENERAL, las consecuencias intencional de esas manipulaciones son la perdida de la capacidad lógica. Asi como tambien de los mecanismos de abstracción, imprescindibles para que las personas puedan comprender la realidad, su vida ya la sociedad en que vive.

En el ámbito concreto de las ARTES VISUALES (la pintura, por ejemplo) los dueños de los medios masivos de comunicación han difundido lo que se llama "el posmodernismo" (corriente que propone el "fin del arte", enacuerdo con "el fin de la historia" o "el fin de las ideologias", que propone el neoliberalismo, tan de moda en los años noventa).

El posmodernismo intenta sustituir las artes por los espectáculos.

Es relativamente fácil transformar los espectáculos en entretenimientos tontos y narcotizantes, cosa imposible de hacer con el arte. De ahi que el posmodernismo (que tiene abundante literatura" adoctrinante) proponga "el fin del arte" y su sustitución por los entretenimientos.

¿Con que intenciones se hace esto, que estamos hoy asistiendo?

Creo que las dificultades para responder esta pregunta es parte de las intenciones.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered By Blogger